
Autoridades nacionales e internacionales, junto con colaboración de la Fiscalía General de Quintana Roo realizaron la detención de Víctor Noé “N” en el municipio de San Luis Río Colorado del estado de Sonora por cargos de pornografía infantil.
El detenido cuenta con un total de ocho reportes por parte del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos de América, esto por los presuntos cargos de incitar, recibir y divulgar material de abuso sexual infantil.
La detención se realizó junto con la Fiscalía General del Estado de Sonora y la Unidad Científica de la Guardia Nacional después de activar una orden de aprehensión derivada a una denuncia de una víctima de aproximadamente 8 años de edad, quien fue engañada por el ya detenido por medio de un videojuego de una aplicación.
Según las investigaciones, Víctor Noé “N” se hizo pasar por otro menor de edad, esto con el fin de obtener material inapropiado. Tras su detención se revelaron algunas informaciones de las primeras investigaciones en la que se dio a conocer que en total hay 14 víctimas confirmadas.
Dos ubicadas en México, (una en Quintana Roo y en Veracruz); 7 en España, dos en Argentina, una en Colombia, una en Venezuela y otra más en Estados Unidos. El caso de la víctima de Quintana Roo, logró ser localizado por medio de trabajos de las autoridades, quienes lograron la ubicación del hombre.
También se dio a conocer que era investigado por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, la Policía Nacional de España, Sección Ciberdelincuencia de Málaga y AMERIPOL, al igual que la Policía Nacional de Colombia, Gendarmería Nacional de Argentina, Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la División de Investigaciones de Delitos Informáticos de Venezuela.
Víctor Noé “N” fue trasladado al estado de Quintana Roo por la Policía de Investigación y se encuentra actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez.