
Una pareja protagonizó una pelea en la colonia Bosque, en la ciudad de Chetumal, luego de que la mujer agrediera físicamente a su pareja, provocándole una cortadura en uno de sus dedos; se presume que la agresora se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que se intensificó su reacción violenta hacia el afectado. Tras el ataque, la mujer huyó para evitar ser detenida por la policía.
De acuerdo con la información proporcionada por la víctima, identificado con las iniciales L.R.M., luego de enfrascarse en una discusión con su pareja, a quien identificó como Karla C.M., la mujer se tornó violenta y comenzó a agredirlo de manera verbal y, posteriormente, escaló a la agresión física. El agraviado hizo hincapié en que su pareja se encontraba en estado de ebriedad, por lo que su reacción se exacerbó.
Tras la agresión, L.R.M. se comunicó al número de emergencias para dar parte a las autoridades y solicitar su presencia de manera urgente en su domicilio, ubicado en la calle Francisco J. Mujica entre Ciricote y Huaya; sin embargo, la agresora huyó del lugar de los hechos antes de que los agentes policiacos llegaran al sitio para evitar que se le llevaran detenida o aplicaran alguna medida en su contra.
Luego del reporte, elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al lugar para entrevistarse con el afectado, quien les proporcionó la información correspondiente, misma que ya fue mencionada, agregando que como resultado del forcejeo con su pareja, cuando intentaba defenderse de las agresiones físicas, este resultó lesionado en uno de los dedos de sus manos.
Finalmente, después de terminar con las diligencias correspondientes al caso, los agentes policiacos exhortaron a la víctima para que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia correspondiente por el delito de violencia doméstica en contra de su pareja para que las autoridades puedan darle seguimiento a su casa y procedan contra su agresora, para evitar que esta situación se repita.