Síguenos

Última hora

Ocho personas "No Localizadas" en Campeche; piden colaboración para dar con su paradero

Quintana Roo / Sucesos

Desaparece de nuevo el pequeño Amir en Cancún; denuncia presunto maltrato

El menor fue hallado en el mismo lugar que lo encontraron en febrero, la primera vez que huyó.
Confirmaron que Amir tenía deshidratación y anemia
Confirmaron que Amir tenía deshidratación y anemia / Leonardo Chacón

El menor Amir, quien a principios de febrero de este año fue reportado como desaparecido, y que activó prácticamente a toda la ciudad para su búsqueda, gracias a lo cual fue encontrado 12 horas después en la Supermanzana 229, de nuevo fue reportado como extraviado, pero lo encontraron poco después cerca de su casa.

Fue el pasado domingo que los familiares de Amir Pérez Hernández, acudieron de nuevo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar que no lo podían localizar, por lo que se emitió la ficha de búsqueda correspondiente de Alerta AMBER Quintana Roo, misma que de inmediato fue difundida a través de redes sociales.

El menor fue resguardado dentro del plantel mientras se esperaba la llegada de sus padres

Noticia Destacada

¿Dónde estaba Amir Pérez Hernández, el niño desaparecido en Cancún? Esto fue lo que contó

Unas horas después, las autoridades confirmaron que el menor fue encontrado a unos metros de su casa, de nuevo en la Supermanzana 229, abajo de una camioneta, donde se escondió luego de que presuntamente su padrastro lo golpeó, esto fue lo que declaró a los oficiales que lo encontraron.

Al brindarle los primeros auxilios se confirmó que presentaba un cuadro de deshidratación y anemia, incluso, según se explicó, volvió a mencionar que se había salido de su casa luego de que fue violentado, pero cuando llegó su mamá, se retractó y prefirió mantenerse en silencio.

El infante  se escondió  abajo de una  camioneta, porque presuntamente su padrastro lo golpeó
El infante se escondió abajo de una camioneta, porque presuntamente su padrastro lo golpeó / Especial

Las autoridades le entregaron el menor a su mamá, pues Amir de 11 años no quiso hacer el señalamiento directo hacia su padrastro por las agresiones previamente referidas; según fuentes policiales, será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de las investigación para verificar la versión del pequeño.

En este sentido, se explicó que también personal del Sistema DIF Municipal tomará cartas en el asunto, con la finalidad de hacer las evaluaciones necesarias y saber si el menor tiene problemas en su entorno familiar.

Este pequeño fue quien el pasado 7 de febrero movilizó prácticamente a toda la ciudad, cuando salió de la primaria a la que asistía y empezó a jugar con unos compañeros, pero luego de un rato, al oscurecer se escondió debajo de una camioneta, donde permaneció por más de 12 horas, ante el temor de ser reprendido por sus tutores.

Siguiente noticia

Taller mecánico en Cancún sufre incendio; dos automóviles fueron consumidos por las llamas