
El robo con violencia de un vehículo fue reportado en el estacionamiento de un supermercado que se ubica a un costado de la Carretera Federal 307, donde el propietario fue amagado con un arma de fuego, en Puerto Morelos.
Testigos mencionaron que el conductor de un automóvil de lujo estaba llegando al estacionamiento del Súper Aki y, al momento de descender fue amenazado con una pistola, para luego ser despojado de su unidad.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana no ha proporcionado información sobre este hecho delictivo y se desconoce si las autoridades tienen alguna pista para la localización de la unidad, en un caso que no es muy común en esta localidad.
La situación generó alarma entre los usuarios del estacionamiento que se ubica frente al supermercado y otros locales, en los carriles laterales de la carretera federal, en el sentido de Cancún a Puerto Morelos, a unos metros de la entrada principal de la cabecera municipal.
El robo con violencia se registró en medio de un incremento de la incidencia delictiva en el transcurso de este mes, con un saldo preliminar de un ejecutado y tres personas desaparecidas, entre estas dos taxistas, de quienes se desconoce su paradero desde el 9 de este mes.
En enero pasado se registraron 19 ilícitos que fueron reportados a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, entre los que destacan un caso de lesiones con arma blanca, tres reportes de violencia familiar y cinco hurtos, sin ningún homicidio ni secuestro en los primeros 31 días del año.
En este periodo, la policía municipal registró la detención de 97 personas por faltas administrativas, quienes fueron puestas a disposición del Juez Cívico y otras cinco por incurrir en delitos, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Noticia Destacada
Quintana Roo refuerza seguridad jurídica con nueva ley contra el robo de vehículos
Rezago de elementos
En diciembre pasado, un motociclista que estuvo cometiendo robos con violencia en comercios fue capturado por oficiales, luego de haber atracado a un taxista en el fraccionamiento Villas Morelos II.
La corporación municipal enfrenta un déficit de aproximadamente 25 elementos desde 2024 y los servicios de vigilancia son proporcionados por un promedio de 50 policías.