
Una persona secuestrada y ejecutada, así como seis detenidos, fue el saldo de un hecho violento registrado este viernes en Playa del Carmen, que culminó con una persecución sobre la Carretera Federal 307, generando una intensa movilización de fuerzas de seguridad.
Los hechos comenzaron al mediodía, en las inmediaciones de los hoteles Princess y H10, cuando sujetos armados, en una camioneta blanca con una calcomanía que decía "Lavandería", intentaron interceptar a un conductor de un Camaro amarillo. Al escapar, la víctima perdió el control y se impactó contra un árbol, siendo forzadamente subido a la camioneta tras recibir disparos.

La policía municipal intervino minutos después, provocando un intercambio de disparos. Los agresores ejecutaron a la víctima dentro del vehículo al verse acorralados. El enfrentamiento continuó hasta Punta Maroma, donde finalmente fueron detenidos.
Los detenidos fueron identificados como José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”. Se les aseguraron armas de fuego, tres vehículos, y presuntamente estarían involucrados en una ejecución previa el pasado 4 de abril.

Uno de los detenidos, José Guadalupe “N”, falleció posteriormente en instalaciones de la FGE.
El operativo generó un caos vial de más de una hora en tramos entre el aeropuerto de Cancún y Playa del Carmen, afectando a turistas y viajeros. La familia Arroyo, por ejemplo, perdió su vuelo internacional por los cierres y los filtros de seguridad aplicados tras el código rojo.