
Elementos de la Policía Municipal que atendieron el auxilio de una mujer herida con arma blanca la mañana del sábado pasado, a pesar de contar con las primeras declaraciones de la víctima —tía del presunto agresor—, quien afirmó haber sido violentada sexualmente durante toda la noche y que temía por su vida, sólo pusieron a disposición del Ministerio Público al sobrino por lesiones, un delito menor por el cual podría quedar en libertad en los próximos días. La afectada permanece hospitalizada.
Ayer, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) informó que el presunto agresor, Emmanuel “N.”, de 23 años, originario de Veracruz, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por las lesiones que, con un cuchillo, le provocó a su tía. La víctima, identificada como Paloma, continúa internada por heridas en el tórax.
En un primer momento, por miedo, no dio detalles a los uniformados; sin embargo, más tarde confirmó que el atacante era su sobrino, quien fue detenido junto con el arma utilizada.
Aunque Paloma mencionó que Emmanuel la retuvo en un domicilio de la Supermanzana 61, donde la golpeó y ultrajó en varias ocasiones, los agentes sólo turnaron el caso por lesiones. Se espera que las autoridades ministeriales puedan ampliar la investigación, ya que, según fuentes internas de la FGE, se trataría de los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y feminicidio en grado de tentativa.
Debido al estado de salud de la víctima —reportado como reservado—, hasta el cierre de esta edición no ha presentado una denuncia formal, lo que complica la judicialización del caso. No obstante, se sabe que el agresor ha mostrado conductas violentas en el pasado, por lo que se teme que un nuevo ataque pueda tener consecuencias fatales.