La Sopa Maruchan es uno de los alimentos instantáneos más populares en México pues miles de consumidores se consideran 'adictos' a todos sus sabores, sin embargo, a pesar de su practicidad, la comida de este tipo no suele ser la mejor opción cuando se trata de cuidar nuestra salud.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio de las distintas marcas de sopa instantánea disponibles en el mercado mexicano, entre ellas la Maruchan, dando a conocer su alto contenido en sal, grasa y carbohidratos, así como su falta de nutrientes.
Noticia destacada
Acusan FRAUDE en La Casa de los Famosos México, participantes reciben instrucciones de producción
En el estudio de la Profecose analizaron 29 marcas de sopas instantáneas revelando los ingredientes de cada porción del producto preparado, revelando si la Sopa Maruchan realmente contiene plástico y se pega a los intestinos, como muchos sitios web afirman.
¿La Sopa Maruchan contiene plástico y se pega a los intestinos?
De acuerdo con la Profeco, la Sopa Maruchan contiene harina de trigo, potenciadores de sabor, derivados de la soya, extracto de levadura, aceites vegetales, grasas animales, sal, colorantes, conservadores y azúcares por lo que el rumor de que la Maruchan está hecha de plástico es falso.
Sin embargo, las sopas instantáneas sí pueden ser difíciles de digerir, pero esto se debe más a la forma de los fideos y a su alto contenido de grasas.
En su estudio, la Profeco advirtió sobre los riesgos relacionados con el consumo excesivo de sopas instantáneas como la Maruchan, entre estos riesgos destaca el desarrollo de obesidad, hipertensión arterial, aumento de glucosa en sangre, triglicéridos altos y deficiencia de nutrieles escenciales.
Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar el consumo de alimentos procesados o disminuir la cantidad y basar nuestra dieta diaria en frutas, verduras y proteínas naturales, ya sean de origen animal o vegetal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.