Las playas de Cancún son de las atracciones más famosas que hay en la ciudad, como también de las principales razones del turismo para visitar el destino. Aunque hay varias opciones para conocer, hay algunas las cuales no son tan famosas y por ende no hay gran cantidad de afluencia de visitantes.
Esto podría ser una gran ventaja para aquellos locales, como también turistas que prefieran los lugares más tranquilos para disfrutar mejor de su visita, por lo que hay ciertas playas que al ser no tan famosas, son perfectas para ir.
Playa Ballenas
Una de las playas escondidas que se pueden encontrar en Cancún y que valen totalmente la pena conocer, es Playa Ballenas, siendo de las preferidas por los locales debido a la poca cantidad de gente que va a visitarla. Su ubicación exacta es en el kilómetro 14 de la Zona Hotelera, logrando permanecerla oculta.
Playa Xcacel
Esta es considerada como una playa virgen hermosa, no solo por sus aguas de color turquesa, si no que también por las tonalidades de su arena blanca, como también la suavidad de las mismas. Debido a la poca afluencia de la gente, el lugar está bien cuidado y ofrece un ambiente bastante tranquilo.
Es una de las playas ideales para los visitantes que estén en busca de entornos en casi completo silencio ya sea para descansar, disfrutar en paz los paisajes naturales o si no es de su agrado la gran cantidad de personas.
Playa San Miguelito
Por último, la Playa San Miguelito es otra "joya escondida" de Cancún ideal para relajarse o realizar algunas actividades entretenidas pero sin la presencia de muchos visitantes. Aquí está la opción de recorrer las aguas de color turquesa por medio de las motos acuáticas o admirarlas desde las alturas con los parapentes.
Lo mejor es la zona arqueológica del mismo nombre que se encuentra a tan solo unos metros y lo mejor, es que cuenta con un museo en donde se exponen vestigios relacionados con la cultura maya. Para llegar a San Miguelito, se debe de acceder a la Zona Hotelera de Cancún.