Quintana Roo, además de contar con playas y arenales hermosos, islas donde su historia y rutas turísticas te atraparán al verlas, también cuenta con áreas naturales protegidas, algunas con acceso al público, para que el visitante se maraville y conozca la flora y fauna oriunda del estado.
Estas áreas son constantemente monitoreadas por autoridades de ecología que mantienen a los animales, plantas y árboles en buen estado; y es por eso que tienen medidas de cuidado que le son informadas a los visitantes a su llegada a cada una de ellas.
Además de ser un atractivo turístico más en Quintana Roo, la conservación de las especies es de duma importancia para que las futuras generaciones las conozcan y las sigan cuidando; a continuación conocerás 3 de ellas.
Áreas protegidas
Laguna del Manatí: Desde 1999, año en que se decretó que fuese nombrada área protegida y ubicada en Cancún, se pueden realizar actividades como Pesca deportiva de manera esporádica y con los permisos necesarios y ecoturismo.
Santuario del Manatí - Bahía de Chetumal: 1996 fue el año en que fue declarado Reserva Estatal; sus principales actividades turísticas son el avistamiento de aves, kayaks y paseos en lancha.
Parque Laguna de Bacalar: En abril de 2011 se le declaró Parque Ecológico Estatal; en ella puedes nadar en el área de balneario, y también existen actividades de educación ambiental.
Al visitar Quintana Roo, conoce también estas áreas de preservación de flora y fauna, y sus bellezas te asombrarán
Con información de CONACYT
CG