Muy buena respuesta ha tenido el Walking Tour Histórico-Cultural llevado a cabo por destacados guías de turistas contratados por la Dirección Municipal de Turismo.
Como se recordará, días atrás se llevó a cabo la reactivación del referido tour, el cual se efectúa bajo estrictas medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19.
Según información dada a conocer por Santiago Aguilar Avilés, actual director de Fomento Turístico en Valladolid, el tour es una de las mejores formas de conocer las raíces de Valladolid.
Explicó que los recorridos son efectuados por guías certificados contemplando grupos no mayores a diez personas, “lo mejor es que el servicio se realiza en forma totalmente gratuita para el beneficio de los visitantes”, comentó.
“Por el momento, son dos horarios de salida los que se están manejando; de 9:30 de la mañana y 6:30 de la tarde”, aseguró.
Básicamente, las personas que tomen parte del Walking-Tour Histórico-Cultural podrán escuchar la crónica del cacicazgo de los Cupules en la Plaza Central, la historia de la Iglesia de San Servacio, una narrativa de la arquitectura en historia del arte de los edificios de siglo XVI en la Calzada de los Frailes y la del exconvento de San Bernardino de Siena, desde luego visitando cada uno de los sitios.
Las reservaciones para los tours se realizan en las oficinas de Turismo, ubicadas en la parte baja del Palacio Municipal.
SY