Ubicado a 800 metros de la costa de Cozumel, esta playa recibe el nombre de 'El Cielo' y es un lugar protegido por las maravillas naturales que ahí habitan.
Sus características y transparentes aguas son poco profundas, es por esto que muchos turistas suelen preferirla para practicar snorkel y buceo pues, no sólo tiene las condiciones perfectas para hacerlo manera tranquila y sin complicaciones, sino que además, se puede admirar la fauna marina que habita en el Caribe mexicano.
La característica que atrae las miradas de locales y extranjeros es lo que hace único a este lugar, pues en él existe una abundancia de estrellas de mar, es por eso que su nombre hace alusión al cielo. Pero por otra parte, además de estas maravillas naturales, también se encuentran otras especies atractivas como tortugas marinas, mantarrayas, corales y una gran variedad de peces de todo tipo, tamaño y color.
Al ser unÁrea Natural Protegida, está prohibido tocar las estrellas y sobre todo, está penalizado extraerlas de su hábitat natural
¿Cómo llegar?
Llegar a El Cielo, puede sonar complicado, pero la realidad es que, con tomar un ferry y una embarcación desde Playa Palancar, es más que suficiente.
Es necesario contratar a un turoperador que cuente con los permisos necesarios para poder llegar a este lugar al que el visitante arriba después de 4 o 5 horas aproximadamente. Después de esto, el personal técnico debe ofrecer el equipo necesario para realizar las actividades.
Con información de El Universal
MA