Cozumel es la isla de mayor tamaño que existe en el Caribe Mexicano, atrae la atención de los turistas porque lo tiene todo, tanto riqueza histórica, vestigios mayas y por supuesto lo que deja sorprendidos a los visitantes, las maravillas naturales.
No hay otra palabra para referirse a Cozumel, más que un auténtico paraíso, pues en pocos lugares se puede apreciar tan de cerca, un tesoro tan grande como sus blancas playas, hermosos atardeceres y los increíbles arrecifes de coral que hacen de la isla, un lugar conocido a nivel mundial.
El cielo
Esta playa es de las más famosas en Cozumel, pues hace honor a su nombre, no solo por la belleza del lugar y las aguas cristalinas, sino que, en ella se pueden avistar las estrellas marinas reposando en la arena, asemejando el firmamento repleto de estos astros.
Se encuentra ubicada a 800 metros de las costas de Cozumel y la mejor parte del avistamiento de los asteroideos es que se puede nadar y practicar snorkel en el fondo del agua para estar más cerca de ellos.
¿Cómo llegar?
Playa El Cielo está incluida en todos los tours que ofrecen a Cozumel desde el arribo del ferry al muelle, por lo que el visitante que tenga en sus planes conocer esta maravilla de la naturaleza, tendrá todas las facilidades de hacerlo al contratar cualquiera de los tours a la isla de las Golondrinas.
Isla de la Pasión
Tiene el título de el lugar más romántico en el Caribe Mexicano. La Isla de la Pasión es el lugar obligado que el visitante debe conocer en caso de estar en Cozumel con su pareja.
Este bello lugar de ensueño está rodeado de aguas cristalinas y tonos turquesas que caracterizan al Mar Caribe. Tiene 2 km de extensión y se ubica al norte del mapa de la isla.
No sólo la belleza de los arenales llaman la atención en este sitio, sino que su historia resalta entre los turistas que llegan a vacacionar aquí, pues además del misticismo que involucra la Cultura Maya en el lugar, pues se dice que era el sitio predilecto para realizar rituales de matrimonios para buscar fertilidad, esperando recibir la bendición de la Diosa Ixchel, también se cuenta que hace muchos años, la isla quedó completamente devastada después de uno de los tantos huracanes que azotan la península, sin embargo, un hombre de origen español decidió invertir y logró dar vida al lugar.
¿Cómo llegar?
Es posible arribar en lancha desde el extremo norte de Cozumel o bien, se puede tomar uno de los tours que salen desde el muelle de la isla de las Golondrinas.
Esta playa destaca entre las demás por sus piñas coladas. Se ubica en la Carretera Costera Sur km. 14.5 a un costado de los clubes Carlos N Charlie’s y Paradise Beach.
Se dice que en este lugar se sirven las mejores piñas coladas de toda la isla, al grado de utilizar una piña entera para servir este delicioso coctel.
Playa San Francisco es sin duda, de las más recomendadas de todo Cozumel, pues no sólo cuenta con una belleza sin igual, sino que en ella se ofrecen distintos servicios como sesiones de fotografía, camastros y muchas actividades acuáticas para realizar en un buen día soleado, como: motos acuáticas, paseos en bananas o simplemente nadar en libertad a lo largo de las aguas turquesas.
Se encuentra al este de Cozumel. En este sitio, la arena es blanca y el oleaje tiende a ser fuerte, es por esto que no es de los lugares más recomendados para nadar en la isla. Sin embargo, a pesar de ello, Mezcalitos es perfecto para un paseo a la orilla del mar, mientras se disfruta de una refrescante bebida al mismo tiempo que se contempla el paisaje.
Por si fuera poco, aquí se puede encontrar el famoso y legendario bar Mezcalitos, que es uno de los lugares más antiguos en esta parte del sureste mexicano y que cuenta con muchas actividades para la diversión del visitante.
Chen Río es una playa escondida en la Isla de Cozumel, que guarda una belleza sin igual, por lo que los afortunados que se topan con ella, disfrutan de sus bondades formadas por albercas naturales y agua cristalina y guardan el secreto para ellos mismos.
Estas formaciones existen debido a que, en toda la playa se encuentra una línea de rocas que dan paso a las olas, sin embargo éstas, permiten que el agua salga lentamente.
No sólo el destino es un deleite a la vista, sino también el trayecto, pues en el camino se pueden observar mangles, sitios y monumentos históricos, pueblos, algunos bares entre la selva, tortugas marinas, entre otros elementos que existen en la isla de Cozumel, que hacen al visitante no querer irse nunca.
El nombre de Chen Río, lo recibe por un río que solía pasar por este mismo punto en la isla, sin embargo, éste desapareció, pero a partir del paso del Huracán Wilma el torrente hizo su aparición nuevamente y fue entubado para lograr su preservación.
¿Cómo llegar?
A pesar de ser considerado un 'lugar secreto', no es difícil dar con él, pues cualquier taxista en Cozumel sabrá cómo llegar aquí o dar indicaciones a quien desee encontrar este paraíso.
Con información de Lánzate y viaja
MA