
Chiapas es uno de los estados con mayor cantidad de cuerpos de agua en todo el territorio nacional. Sus manantiales, ríos y lagunas tienen características bien definidas, que las definen con precisión. Si uno se fija atentamente, se pueden recordar todos estos sitios por sus tonalidades y colores: las cascadas de El Chiflón no quedan fuera de esta circunstancia, puesto que nacen de un río de coloración verde opaco, con toques grisáceos que le brindan una sutil hermosura.
En este atractivo lugar pueden hallarse rutas para transitar en bicicleta de montaña, un muro para escalar, una estación de juegos infantiles y para los aficionados al turismo de aventura, una tirolesa con dos estaciones de descanso que aparecen cerca de la Cascada Velo de Novia, lo cual conforma un paraje único en toda América Latina.
Actividades relacionadas con las Cascadas El Chiflón
Ve preparado para subir los 970 escalones hasta la cascada más alta. En el camino podrás ver diferentes tipos de árboles, la mayoría de ellos tienen una placa con su edad, tamaño y nombre. Lleva tenis o zapatos cómodos, además de lentes de sol y bloqueador solar. Cuando llegues hasta arriba te sentirás sorprendido, pues el sonido del agua es maravilloso.
También existe en esta zona de Chiapas, un sendero que nos conduce a un yacimiento arqueológico muy valioso, y en las cercanías hay pinturas rupestres también muy interesantes de visitar, fotografiar y disfrutar sin límites.
¡Conoce los tesoros naturales de Chiapas, visita las Cascadas el Chiflón!
AR