Si te gusta viajar, una de tus prioridades debe ser cuidar el planeta y elegir lugares sustentables. Para celebrar el Día de la Tierra, este 22 de abril, te presentamos esta selección eco-friendly para disfrutar tus días de descanso y rodeado de la naturaleza.
Nativus Glamping & Cenote Tulum, Quintana Roo
Este sitio permite dormir en la selva gracias a su estructura, ya que las plantas y árboles siguen creciendo dentro de sus cabañas. Cerca de ahí se encuentra una reserva natural, la zona arqueológica de Tulum; está junto a la costa del Mar Caribe, se puede practicar snorkel, buceo, canotaje y ciclismo. Cuenta con servicios como yoga, masaje y un solario.
Nanciyaga, Veracruz
En Nanciyaga se puede conectar con el interior con un tratamiento de temazcal y disfrutar de sus manantiales. Tiene habitaciones de madera con vista al bosque, son sencillas y minimalista, así como cabañas en medio de la naturaleza.
Mamá Carlota, Querétaro
A sus alrededores está el Templo de San Francisco. Es un sitio sencillo, que utiliza energía solar, reducen el consumo de agua y toda la comida que preparan es con productos frescos locales.
Celeste del Mar, Oaxaca
Estas cabañas son rústicas y elegantes a la vez ubicadas en la Riviera Oaxaqueña. Sus techos son de palma y hamacas como decoración tropical. Las actividades que ofrecen son surf, snorkel, equitación, buceo, pesca, avistar ballenas, liberar tortugas y hacer excursiones alrededor.
Pueblo Bonito, Baja California Sur
Su estilo es mediterráneo, elegante y casi informal, desde ahí se puede observar la playa de El Médano, el Arco de Cabo San Lucas y atardeceres mágicos. Tiene un sistema de tratamientos de aguas, plantas de energía limpia y sistemas de riegos para aprovechar el agua en los espacios verdes. Tiene un Programa de Protección de Tortugas para preservarlas y ofrece capacitaciones para educar y concientizar a los viajeros sobre el cuidado del medio ambiente y el respeto a los animales.
Shoigu llegó este jueves a Crimea, península anexionada por Rusia en 2014, para asistir a una de las fases de los ejercicios militares que, según el ministerio de Defensa, implican a 10 mil militares, la aviación, unos 40 barcos, defensa antiaérea y tropas aerotransportadas.
GCS