El sendero “Peten Mac” es un espacio paradisíaco en donde enormes árboles de corcho y mangle son el hábitat de diferentes animales silvestres. Al fondo de esta reserva se puede disfrutar de un manantial en donde se observan cocodrilos, reveló el habitante Juan Celis. El sitio es visitado por turistas de diferentes nacionalidades.
El sitio, ubicado en el Oriente del puerto de Río Lagartos, tiene una entrada que se encuentra en el espacio abierto del ojo de agua de “Chiquilá”.
Noticia destacada
Gobierno de Mauricio Vila invierte 120 mdp en el Proyecto Playa Maya en Río Lagartos
En sus más de 300 metros los paseantes pueden disfrutar de los humedales. Al final del sendero "Peten Mac” conserva una palapa, así como algunas bancas hechas de madera que circundan un ojo de agua en donde habitan varias especies de peces, aves y se puede observar a cocodrilos en su hábitat natural.
Muy cerca de este lugar también se encuentra la capilla de la Virgen Guadalupe que al igual se encuentra dentro del mangle donde los habitantes realizan los festejos en honor a la morenita del Tepeyac.
Todas estas maravillas se encuentran en la Reserva de la biosfera de Río Lagartos que ofrece un amplio escaparte de espacios naturales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG