Una playa nudista consiste en un lugar en donde despojarse del traje de baño para tomar el sol o nadar en el mar está permitido y no es mal visto, aunque Zipolite es uno de los sitios más famosos para practicar el nudismo, existen otras playas en México donde se puede llevar a cabo.
Viajeros que se consideran amantes de estos espacios han explicado que existen algunas 'reglas de oro' al visitar playas nudistas pues, aunque parezca increíble, existen algunas normas que se deben respetar para que las demás personas presentes continúen sintiéndose cómodas.
Lo primero que debes considerar es que podría ser importante que no te desnudes de golpe recién llegaste a la playa, otra cosa vital es evitar mirar fijamente a las demás personas nudistas, vigilar tu entorno y hacer uso de tus toallas. También será importante que no asistas con la curiosidad de observar a quienes se encuentran en la playa, pues esto podría incomodarles.
Las 5 playas nudistas de México que debes visitar
Bahía de Matanchén
Ubicada en Nayarit, cuenta con un ambiente tranquilo pues es una playa casi virgen en donde existen áreas solitarias en donde está permitido desnudarse para meterse al mar o para tomar el sol.
Playa Secreto
Se encuentra en el estado de Guerrero y cuenta con espacios especiales para nudistas en donde el ambiente es tranquilo y relajado.
Isla Coronado
Localizada en Baja California, es una de las playas que ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad y permite a sus visitantes desnudarse sin restricción.
Playa Sonrisa
Se ubica en el estado de Quintana Roo y es reconocida por ser uno de los sitios favoritos de las parejas ya que su ambiente es íntimo, privado y rodeado de naturaleza.
Maurata
Se localiza en el estado de Michoacán y se trata de un paraíso tropical que se conoce por ser un espacio 100% nudista, aunque despojarse del traje de baño es totalmente opcional
Para poder asistir a una playa nudista es necesario aceptar nuestro cuerpo tal y cómo es, además de estar atentos a las zonas en donde está permitido desnudarse para que antes de salir podamos cubrirnos adecuadamente y no incomodar a quienes se encuentren en la playa.
A pesar de lo que algunas personas puedan creer, estos lugares no son los sitios indicados para buscar conquistas, pues la mayoría de las personas va en busca de un ambiente relajado y de un buen baño de sol, aunque todo dependerá del ambiente que exista en la playa a la que asistes, por lo que es buena idea investigar un poco con los locales antes de atreverte a vivir esta experiencia por primera vez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.