Campeche es uno de los tres estados que forman la Península de Yucatán, y es muy reconocido por sus tradiciones, cultura, gastronomía y por su historia, que constantemente nos sorprende ya que hasta propios campechanos no conocen todo sobre su estado.
Tal es el caso de las catacumbas, nos todos los residentes del estado están enterados que debajo de la catedral, información que da el custodio del Museo de Arte Sacro que existe a un costado de la Catedral del Estado, ubicada en la calle 55 del Centro Histórico.
De acuerdo con la historia, debajo de la Iglesia, existía una zona de catacumbas, sin embargo, el ambiente marino por el cual se reconoce el estado, provocó que las catacumbas colapsaran, razón por lo que en la actualidad el acceso a ellas está completamente sellado.
Aunque según narran algunas lapidas de los fallecidos que lograron rescatarse intactas se colocaron en las paredes del Museo de arte Sacro. ¿Tú qué opinas? ¿Lo has ido a ver?
¿Qué son las catacumbas?
Las catacumbas son un tipo de panteón que eran usados en la antigüedad; son cementerios subterráneos que utilizaban las comunidades cristianas y hebreas, sin embargo, era mayormente una tradición perteneciente a Roma.
De acuerdo a la religión católica, tuvieron sus inicios en el siglo segundo y sus ampliaciones continuaron hasta la primera mitad del quinto; además, también sirvieron durante las persecuciones como un refugio para la celebración de la Eucaristía.