Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Inversiones japonesas y francesas, en puerta

Nuevas inversiones japonesas y francesas en la industria automotriz y aeronáutica por alrededor de 230 millones de dólares están en proceso de concretarse, lo que vendrá a fortalecer el crecimiento industrial del Estado, informó ayer el Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Entrevistado luego de participar en un evento de la Cámara de Comercio de Mérida, el funcionario dijo que las negociaciones en los dos casos están muy avanzadas pero que no podía abundar en mayores detalles hasta que se firmen los convenios de inversión correspondientes, “pero vamos en pláticas muy positivas y muy avanzadas”.

Sostuvo que la suma de las inversiones de las dos compañías, la aeronáutica y automotriz, podrían ser de alrededor de unos 200 millones de dólares y que los empleos que generarán serán bien remunerados porque son del nivel de ingenierías.

También en la industria textil

—Tenemos en los próximos días anuncios importantes en la industria automotriz, básicamente de Japón, con muy buena perspectivas en la cadena de proveeduría de elementos automotrices, así como también tendremos pronto la visita de gente de Francia vinculada con el área de la aeronáutica, que también vienen a explorar el crecimiento que se está dando en ese sector, precisó.

Observó que actualmente la compañía manufacturera en partes de avión ubicada en el Anillo Periférico por carretera a Umán, está creciendo al triple con obras en desarrollo.

El funcionario agregó que además, se continúa con el tema agroindustrial con la presencia muy fuerte de los grupos Porcícola Mexicano y Bachoco, todos ellos trabajando de manera sustentable.

Agregó que de igual forma en el área textil muchas compañías están mirando a Yucatán y por ello la política pública de la presente administración es llevar trabajo al interior del Estado y en los próximos días se tendrá información para detonar en este renglón a municipios como Peto y Ticul, con cuyos alcaldes se trabaja muy fuerte y de la mano, al igual que con el sector académico.

Finalmente se refirió a la decena de parques eólicos y fotovoltaicos, de los que, los ubicados en Tizimín y Dzilam, están listos para iniciar operaciones y solo están en espera de la interconexión con la CFE. En estos diferentes tipos de proyectos se considera una inversión conjunta de dos mil millones de dólares.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte