Yucatán

Ante la creciente demanda de espacios en los cementerios de las comisarías de Mérida, el Ayuntamiento anunció la construcción de 572 osarios en 22 de esas comunidades con una inversión aproximada de dos millones de pesos.

El alcalde Renán Barrera Concha informó lo anterior durante un recorrido por el camposanto de Dzununcán, donde se construyen 12 osarios, que contarán con andadores de acceso y sus respectivas puertas.

Acompañado por los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, el munícipe explicó que los trabajos responden a la demanda de más espacios dignos para colocar los restos de las familias que fallecen.

Mejores servicios

—Uno de nuestros objetivos primordiales es trabajar para ofrecer a las comisarías mejores servicios públicos y esto incluye a los cementerios, observó.

Son muy importantes las comisarías, remarcó, porque sus habitantes enfrentan dificultades para realizar gestiones; es por eso que venimos hasta ellos para saber de sus necesidades y atenderlas.

Por su parte, Collado Soberanis explicó que en víspera de la conmemoración de los fieles difuntos, las cuadrillas de los Servicios Públicos llevan a cabo trabajos de mantenimiento en todos los cementerios del municipio para tenerlos en buen estado ante la elevada afluencia de visitantes que se espera en esa fecha.

Recordó que, en la actualidad, Mérida cuenta con cinco cementerios y otros 33 en comisarías y subcomisarías. Los cementerios municipales ubicados en la capital yucateca son: Xoclán, General, Chuburná, Jardines de Paz y el Panteón Florido.

(Rafael Mis Cobá)