PROGRESO, Yucatán, 16 de octubre.- El patrón de la embarcación “Cristo Negro”, de 33 pies de eslora (largo), reportó esta mañana a las autoridades del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) y Zona Naval Militar el extravío de cuatro tripulantes a bordo de alijos cuando realizaban la pesca del pulpo el pasado lunes, frente a las costas de Chuburná.
Alrededor del mediodía de hoy martes se reportó el hallazgo de un tripulante, y hasta las 16:00 horas continuaba la búsqueda de los otros tres, por parte de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, de donde zarpó una lancha interceptora para sumarse a la búsqueda.
La embarcación “Cristo Negro” está registrada en la Sociedad Cooperativa Pulperos Costeros, y la matrícula a nombre de Sergio Jesús Herrera Peraza, conocido en círculos pesqueros como “Fish”.
Las autoridades marítimas portuarias recibieron el reporte de que este martes la embarcación que capturaba pulpo, debido a las fuertes corrientes no encontró a sus tripulantes que estaban en alijos.
Ante su infructuosa búsqueda se emitió la alerta por vía radial a los pescadores que navegan por la zona sobre los hombres extraviados, para que estén pendientes ante su avistamiento.
Embarcación “Kimberly” rescata pescador frente a las costas de Progreso esta mañana
Un tripulante que se identificó como “Rach” y fue rescatado por la lancha “Kimberly”, explicó que cuando capturaba pulpo se volteó frente a las costas de Progreso en su alijo de 9 pies de largo, debido a los fuertes vientos.
La pequeña embarcación fue trasladada junto con el pescador a la caleta la mañana de este martes, donde al desembarcar se retiró a su casa, dejando asegurada su embarcación con su equipo de pesca, que son jimbas, remo y plásticos.
(POR ESTO!/ Policía)