Yucatán

Rescatan a 4 pescadores en altamar

En calidad de extraviados por más de 15 horas / Alrededor de las 6 de la tarde personal de la Semar a bordo de una embarcación Defender reportó el hallazgo / Trasladados a la IX Zona Naval

PROGRESO, Yucatán, 16 de octubre.- Personal de la Semar-Armada de México rescató, después de permanecer extraviados en altamar por más de 15 horas, a cuatro tripulantes del pesquero “Cristo Negro”, de 33 pies de eslora (largo), pescadores de la caleta de Yucalpetén.

La base Acuario del resguardo Marítimo Federal (REMAFE) de Yucalpetén recibió cerca de la media noche del pasado lunes el reporte del extravió de los cuatro pescadores en sus alijos (embarcaciones pequeñas).

Alrededor de las 18 horas personal de la embarcación Defender, para todo tipo de clima, reportó el hallazgo de los hombres de mar, que recibieron atención a bordo de la interceptora, para su traslado a las instalaciones de la IX Zona Naval de Yucalpetén. Todos estaban en buen estado de salud, aunque deshidratados.

La embarcación “Cristo Negro” realizaba actividades pesqueras frente a las costas de Chuburná Puerto, cuando por la tarde del lunes se percató de la desaparición de sus tripulantes, los cuales trataron de localizarlos y al no tener resultados emitió su señal de auxilio.

De la Novena Zona Naval de Yucalpetén, de donde zarpó una interceptora para sumarse a la búsqueda de los hombres de mar, donde afortunadamente tuvo buenos resultados.

La embarcación “Cristo Negro” está registrada en la Sociedad Cooperativa Pulperos Costeros, y la matrícula a nombre de Sergio Jesús Herrera Peraza, conocido en círculos pesqueros como “Fish”.

Embarcación Kimberly rescata pescador frente a las costas de Progreso esta mañana

Un tripulante que se identificó como “Rach” fue rescatado por la lancha Kimberly, cuando se volteó frente a las costas de Progreso en su alijo de 9 pies de largo, esta mañana de martes debido a los fuertes vientos, cuando capturaba pulpo.

La pequeña embarcación fue trasladada junto con el pescador a la caleta la mañana de este martes, donde al desembarcar se retiró a su casa, dejando asegurada su embarcación con su equipo de pesca que son jimbas, remo y nailon.

(POR ESTO! / Policía)