Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Yucatán

Abril Ferreyro Rosado no es buena administradora

La nueva directora del Instituto de Ferias de Yucatán, Abril Ferreyro Rosado, no se caracterizó por ser buena administradora cuando fue presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Mérida, ya que durante su gestión nunca logró que la festividad fuera autofinanciable y, durante los tres años que estuvo en el cargo, pidió préstamos que en total sumaron casi 13 millones de pesos.

Los regidores del PRI siempre se opusieron a que el Cabildo le aprobara los financiamientos por considerar que no actuaba con eficiencia ni transparencia, pero a final de cuentas el PAN y sus aliados, PRD y MC, le autorizaron cada año los préstamos.

Los concejales del tricolor observaron siempre que era tal la cantidad de patrocinadores del Carnaval que resultaba incomprensible que Abril Ferreyro no alcanzara en ninguno de los tres años el autofinanciamiento de las carnestolendas. ¿A dónde se iba el dinero?, fue la pregunta de siempre.

En el 2015, la entonces presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Mérida solicitó, y se le aprobó por el Cabildo, un préstamo de 3 millones 693 mil 950 pesos; en el 2016, se le otorgó 4 millones 200 mil 247 pesos y, en el 2017, la cantidad fue de 5 millones 180 mil 800 pesos. Nunca se supo si reembolsó ese dinero a la Comuna.

Habrá que esperar el manejo administrativo y financiero que le dará a la próxima Feria de X´Matkuil en su 44 edición, tomando en cuenta que sus anteriores directivos no sólo la hicieron autofinanciable, sino incluso con utilidades que se destinaron en gran parte para invertir en ampliaciones y mejorar sus instalaciones.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Turistas se llevan el susto de sus vidas