Debido a las intensas lluvias y con el fin de no poner en riego la seguridad de los visitantes, el Gobierno del Estado cerró desde el pasado viernes el parador turístico “El Corchito”, cuya reapertura dependerá de las condiciones climáticas que prevalezcan en las próximas horas.
El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) informó que, por las copiosas lluvias en la costa durante la tarde del viernes y por la creciente en la marea que ocurre en fechas cercanas a la luna llena, el área de cenotes y ojos de agua del parador turístico quedaron inundadas.
La dependencia informó que determinó cerrar de manera temporal el acceso al parador a “El Corchito” para evitar posibles accidentes dentro de la zona, ya que los senderos entre el mangle se encuentran muy resbalosos.
Además, al estar más suave el suelo, el tránsito de personas puede dañar los cenotes y el entorno natural.
—Agradecemos su comprensión, y estaremos avisando si será posible reabrir el acceso al parador hoy domingo o en días próximos, informó Cultur.
Al mismo tiempo, el Gobierno del Estado invitó a la población en general a visitar los paradores cercanos en la zona arqueológica de Dzibilchaltún y el mirador de Uaymitún.
(Rafael Mis Cobá)