Locatarios y directivos de Plaza de la Mujer se sumaron ayer a la campaña de prevención contra el cáncer de mama a través de un bazar de cosméticos y artículos que se pueden adquirir en ese centro comercial ubicado en la calle 56 entre la 59 y 61 Centro, informó Jesús Enrique Trejo Aguiar.
El entrevistado dijo que desde el mes de septiembre han llevado a cabo diferentes actividades a través del programa “Subasta rosa”, en la cual se ofrece bolsas, artículos de joyería y todos los productos que tienen los locatarios y lo que se logre recaudar será entregado a los directivos de la asociación de lucha contra el cáncer.
Detalló que ayer en los locales se colocaron globos color rosa, los empleados ofrecieron el corte de pelo gratis y todo el cabello que se recolectó servirá para la elaboración de pelucas, que también serán donadas a la asociación para que las personas que las requieran las puedan utilizar.
Por otra parte, dijo que la licenciada en enfermería Rubí Ávila ofreció una plática sobre el cáncer de mama y se entregaron vales a mujeres que requieren una mamografía, prueba que se hará de manera gratuita con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida en las unidades de salud.
Por cierto, detalló que la Subasta rosa continuará hasta que se agoten todos los productos donados por los ochenta comerciantes que hay en la planta baja, dado que más adelante se hará la apertura de la planta alta.
La mamografía en tercera dimensión es lo más adelantado para detectar oportunamente casos de mama.
(Víctor Lara Martínez)