Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 22 de octubre.- La comunidad de Chuburná se unió en una sola voz en un plantón de apoyo para evitar que sea trasladado el actual director del Centro de Salud, Dr. Oscar Iñiguez Inciso, debido a que durante 3 años actuó con servicio al prójimo y profesionalismo a todos los que lo solicitaban.

Desde hacía muchos años que el Centro de Salud de Chuburná no contaba con un director general tan querido y apreciado por esta comunidad.

La noticia del traslado del doctor fue de manera repentina, la versión de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 era que el doctor Oscar Iñiguez había solicitado este cambio pero mediante una llamada telefónica la comunidad quería escuchar la versión del galeno, quien alegó que son cambios que se suscitan para mejorar y si le dieran la oportunidad regresaría a esta comunidad.

María Luisa Méndez recalcó que este plantón es pacífico, exigiendo que no lo cambien mientras levantaban la voz y sobre todo los cartelones, la misma comunidad que recibieron el buen trato y los beneficios de este profesional de la salud.

Recalcaron que no quieren otro doctor, siendo el mejor que les ha mandado la Jurisdicción Sanitaria y ahora cuando todos están felices y contentos se los cambian.

La ola de quejas se dirigió sobre la directora auxiliar de este Centro de Salud, debido a que los trata mal e incluso los regaña, de esta manera están en todo su derecho para manifestar su sentir.

De la misma forma se presentó al nuevo doctor de nombre Moisés Villanueva Cabrera que llego acompañado por Dr. Manuel Lara Pacheco, de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, quienes dialogaron con la población.

Incluso se entregó una recopilación de decenas de firmas para que no se traslade al doctor, alegando que fue para su beneficio este cambio, quedara más cerca de su predio particular.

Por su parte, el vecino Virgilio Tuz, de 51 años, dijo que la doctora acaba de llegar y ya es prepotente, siempre está molesta, atiende de mala gana y dijo que lo mejor sería que se la lleven a ella.

Teresa Chalé Pacheco, de 53 años, dijo que el doctor Oscar tiene la vocación y la capacidad para atender a una población, ya que se preocupó por la salud de esta comunidad.

Por su parte, Manuel Lara Pacheco dijo que esto muchas veces es una forma de premiación para el doctor, que esto no tiene ningún tinte político. Por último, la señora Diana Tzab, representante del Comité de Salud, entregó las firmas de respaldo y se aprovechó para solicitar que les envíen una ambulancia que tanto necesitan.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

[gallery jnewsslider="true" ids="65888,65889,65890,65891,65892"]