TIZIMIN, Yucatán, 24 de octubre.- Con la participación de quince preescolares de esta ciudad, se conmemoro el Día de las Naciones Unidas, cuya organización celebra 73 años de haberse fundado con la finalidad de establecer paz y amistad entre los países del mundo.
A las 8 de la mañana comenzó un desfile cívico que partió frente al Palacio Municipal, el recorrido se prolongó hacia la calle 50 para concluir en la cancha de la Valencia, entre alumnos que lucieron vistosos y coloridos trajes, además que llevaban en la mano banderas de los continentes, de la ONU, así como palomas, en señal de paz y unión para la humanidad.
A su llegada a este espacio deportivo, los niños desarrollaron un acto cívico para luego hacer una remembranza de los orígenes de esta celebración, haciendo énfasis en los objetivos de la ONU, organización que surgió con los tratados de las naciones en el año de 1945.
Al arribar a la cancha de la Valencia, se efectuó los honores a la bandera a cargo de la escolta del Instituto México, se continuó con poesías a cargo de la alumna de este mismo plantel, así como un bailable presentado por los niños del preescolar Tsimin Cah.
Niños vestidos de atuendos de diferentes culturas y razas habían representado a japoneses, africanos, franceses, mexicanos, españoles y otros.
Este evento se centró en la promoción de la seguridad mundial y la paz entre las naciones erradicando la violencia, las desigualdades y las guerras, fomentando y aumentando la amistad entre los países y resolviendo los problemas culturales, económicos y sociales, entre otros, por medio de la cooperación internacional.
Los preescolares que participaron fueron: Víctor Cervera Pacheco indigenista, Tsimin Cah, Cristóbal Colón, Zacil-Ha, María Romero, CAM Tizimín, Jean Piaget, Juan de la Barrera, Otilia López, Juan Rivero Gutiérrez, Instituto México, Tierra y Libertad, Remigio Aguilar Sosa, Ignacio Allende y el Teresiano. (POR ESTO! / Corresponsalías)