TEKIT, Yucatán, 24 de octubre.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Naciones Unidades (ONU), el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tekit llevó a cabo la feria de los Juegos Tradicionales.
La jornada de actividades se desarrolló en las instalaciones del plantel con el propósito de fomentar la convivencia escolar sana y pacífica, con la participación de alumnos, padres de familia y docentes.
“Conmemoramos el Día de la ONU tomando como referencia la paz mundial y convivencia escolar, como uno de los ejes principales para buscar y llevar un mensaje de paz”, comentó el psicólogo Juan Pablo Cimé Chan, director del CAM.
Con dicha premisa se efectuó la Feria de los Juegos Tradicionales, que inició con la ceremonia y honores a la Enseña Nacional. Posteriormente, los niños realizaron un desfile portando banderas multicolores de alguno de los países que conforman la organización internacional.
Acompañados de sus respectivos tutores y madres de familia, los infantes participaron en la rutina de activación física y presentaron un canto en lengua de señas mexicana, como antesala a su recorrido por los diferentes estands de juegos desarrollados.
Por varios minutos, los menores disfrutaron del ambiente alegría, diversión y sana recreación, y también tuvieron la oportunidad de ganarse significativos premios.
“Todos integrados en una actividad en común, contribuimos a mejorar la convivencia, aprendiendo a relacionarse, integrarse y socializarse, que es una de las habilidades necesarias hoy en día para la adaptación de todos los seres y su mejor inclusión dentro del contexto real”, precisó Cimé Chan.
La actividad fue organizada y planificada por el personal docente y directivo del CAM Tekit, contando con buena participación de las madres de familia.
Cabe mencionar que el Centro de Atención Múltiple de la villa, por su ubicación geográfica, tiene también impacto en los municipios de Teabo, Chumayel, Mama y Ochil.
(Carlos Ek Uc)