Yucatán

Ramillete de colores en Iglesia de San Servacio

VALLADOLID, Yucatán, 24 de octubre.- En un verdadero ramillete de colores se convierte, en estas fechas, el altar de la iglesia de San Servacio, en el centro de la ciudad, con motivo de las festividades en honor al Santísimo Sacramento del Altar.

La presencia de estandartes y pabellones de los diferentes gremios que entran a diario a este centro religioso, ha sido a la vez por la creencia de la feligresía católica al cristo Resucitado, y a la vez que es un atractivo para el turismo.

En las gráficas se puede apreciar la imagen del altar de la iglesia central de esta ciudad, un lugar que recibe a diario la visita de decenas de fieles católicos, tanto en horas de la mañana como en las noches, así como de visitantes que llegan en la ciudad; como en el momento en que el párroco Armín Amílcar Rivero Castillo oficiaba una de las misas.

La iglesia de San Servacio ha dado vuelta al mundo, siendo llevada en fotografías, tanto de su exterior como su interior, por todo el mundo por turistas que llegan de visita en esta ciudad.

Siendo, además, un icono de visitas al ser la primera y única iglesia en esta posición, por la historia que vivió, puesto que era una de las iglesias más castigadas al tener su entrada principal hacia el norte.

(POR ESTO! / Corresponsalías)