Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Yucatán

Pescadores se inconforman contra párroco

PROGRESO, Yucatán, 25 de octubre.- Pescadores de la Ría de Guadalupe, de Chelem Puerto, están inconformes con la actitud del párroco Juan Sánchez Domenzaín, que les quitó los festejos de la Virgen de la Medalla Milagrosa, el próximo 27 de noviembre, todo por cuestiones económicas.

Los 23 pescadores agrupados de la Ría de Guadalupe, de Chelem Puerto, ven el peligro de no realizar la tercera misa en honor a los festejos de la aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que fue cedida de última hora al gremio de los marítimos.

Estaban todos animados, incluso, el terreno ya estaba adecuado, guardando productos como pescados y mariscos para obsequiar a la gente, hasta pagaron un adelanto a un grupo musical famoso, para que amenice el baile.

De momento el Presbítero Juan Sánchez Domenzaín cambio de parecer, después de dar su sí en agosto y, al no tener el control de la comida y venta de cerveza, decidió darle el festejo a otro gremio de marítimos.

En voz de los pescadores, Agapito Sosa Sánchez, de 65 años, Jorge Carlos Valle Padrón, de 46 años, Isidro Castillo Matú, de 53 años, y Jesús Adrián Valle Sosa, de 51 años, dijeron que el problema es que de todo lo recaudado no se le dará un peso al padre, sino se aplicará directamente a la iglesia.

Todos ya estaban trabajando muy animados para que sea un excelente festejo, siendo el cumpleaños para la Virgen, su aparición hace más de 100 años.

Y ahora, de la noche a la mañana, cambió de parecer por tener interés económico, al querer manejar a su antojo la venta de comida y refrescos que, como promesa, se les regala a las visitantes.

En anterior ocasión, se le ha dado lo recolectado de comida, refrescos y cerveza, con el objetivo de realizar mejoras y arreglos a la capilla, la cual sigue como estaba, lo poco que se ha logrado ha sido donado.

Manifestaron los hombre de mar: “Vamos a realizar la fiesta como estaba programada”, esperando que se realice la misa a las 11:00 horas, procediendo al paseo en el mar, después venga la comida y el baile, venga o no la Virgen.

Están en contra de que el Presbítero esté usando como artículo mercantil a la sagrada imagen; incluso para que sea llevada a otro lugar o prestada hay que pagar cierta cantidad, todo esto fue dicho en presencia de la comisaria Lilian Manzanilla Canto.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Enferma clama por ayuda