Yucatán

Diácono permanente celebró 12 años de ordenación

PROGRESO, Yucatán, 29 de octubre.- Con una misa de acción de gracias, Melquiades Chan Díaz celebró sus 12 años de ordenación como diácono permanente en la encomienda de servir a Dios.

Celebración en la cual le acompañaron los Pbros. José Francisco Mukul Domínguez y Aarón Esteban Sánchez Bobadilla, párroco y vicario, junto con el diácono permanente Víctor Valle Aguilar.

En su mensaje a los feligreses les recordó que hace 12 años en el campo Miguel Hidalgo y Costilla, el entonces Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belauzarán, lo ordenó como diácono permanente.

“En esta noche celebro un año más de servir a Dios, sólo tengo palabras de agradecimiento al señor que un día me llamó, se fijó de mí y me otorgó este ministerio. Agradezco que me han dado todo, a mi familia que siempre me ha acompañado en esta doble sacra mentalidad, aquella que se alegra y se entristece junto conmigo.

“A la que me siento tan unido gracias también a mis amigos por su apoyo constante que siempre tienen una palabra de aliento, de ánimo de impulso para seguir adelante”, expresó.

Mencionó que de igual forma agradece a la parroquia, a la comunidad católica, al señor Obispo, a sus hermanos sacerdotes, al párroco y a los vicarios por su amistad y consejos; de esta manera expresa su fe de vocación en la unidad del amor, con la constancia de servir a la comunidad.

Después de la celebración, el diácono fue felicitado por los asistentes de la misa para recibir los abrazos de la familia y los amigos que ha ganado a los 12 años de su labor.

Al término de la celebración de la misa de acción de gracias, cortó su pastel de celebración y disfrutó de un bocadillo con los feligreses de la parroquia de este puerto.

(Julio Jiménez Mendoza)