Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Yucatán

HUNUCMA, Yucatán, 6 de octubre.- Una fuga de gas natural hizo activar la alarma de emergencias de la Cervecería Yucateca, que se ubica a la vera de la carretera federal Mérida-Celestún, a unos 6 kilómetros al Oriente de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando una maquinaria que se ubica a bordo de un camión, de la empresa Coppsa, atravesó accidentalmente la tubería, cuando perforaban un pozo.

Trascendió que el personal de dicha empresa no fue informado con precisión sobre el sitio donde está enterrada la tubería de gas natural, lo que al parecer, provocó el accidente.

Al romperse dicha tubería, que se ubica a un costado de la entrada principal de la Planta, y comenzar la fuga de gas natural, hubo una activación de los protocolos de seguridad de dicha empresa, de modo que enseguida, personal de la misma comenzó a rociar con agua, tanto la unidad, como la tubería.

Media hora después arribaron al lugar los Cuerpos de Rescate, entre los elementos de Protección Civil Municipal, así como el H. Cuerpo de Bomberos, lo mismo que paramédicos de la SSP, sin embargo no se les permitió intervenir.

Tal como se acostumbra en estos casos, personal de la empresa restringió el acceso a la Planta Cervecera, y sólo permitió que entren las unidades de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal, y Bomberos. Sin embargo después que los tragahumos rociaron con agua, algunos de los cuerpos de rescate se retiraron.

Al lugar, llegaron los carros-pipas Nos. 781 y 831; así como las camionetas de Rescate Nos. 866 y 867, así como la Ambulancia 21G.

Sin embargo, ante tal situación, se efectuó una evacuación de los trabajadores que ahí laboran, pero no se observó alguna medida al respecto, incluso el tráfico vehicular de dicha carretera, no se interrumpió, sino únicamente en la vía de acceso a la fábrica de cerveza.

(Ramón Reyna Fernández)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Retornó el fútbol de la Primera Fuerza A.