A la entrada del basurero municipal
IZAMAL, Yucatán, 16 de noviembre.- Un cortocircuito en la cablería de un vehículo Optra acabó con el compacto, a la entrada del basurero municipal ubicado en la carretera Izamal-Tepakán
El percance ocurrió hoy por la noche, a la altura del kilómetro 4 de la citada carretera, justamente a las puertas del basurero municipal, cuando el señor Evert Alfredo Coba Pech, con domicilio en la calle 23 por 16 y 18 de Suma, quien estaba acompañado de don Vicente, con domicilio en Tepakán, dicho conductor al estar circulando por este tramo se detuvo para platicar con unas amigas a la entrada del mencionado basurero, pero entre la plática un cortocircuito en la parte delantera ocasionó un incendio que acabó con todo el compacto.
Las damas al ver el incendio se asustaron y se introdujeron en el basurero municipal por temor a sufrir una quemadura y el conductor y su acompañante corrieron sobre la carretera.
Pidieron apoyo a las autoridades, en respuesta llegó la unidad 847 de bomberos, al mando del oficial José Perera López, quien activó los motores y sofocó las llamas, pero lamentablemente el vehículo ya estaba consumido en su totalidad.
También llegaron unidades de Policía Municipal de Izamal, al mando del comandante Rubén Pérez, quien abanderó el lugar. Al llegar las autoridades, el conductor pidió el favor que vean a sus amigas que se metieron en el basurero, ya que pensaba que sufrieron alguna lesión.
Las damas después que las autoridades sofocaron el incendio salieron del basurero y se retiraron del lugar. El vehículo que se siniestró es un Chevrolet Optra color blanco, con placas de circulación ZBH-082-B.
(POR ESTO! / Corresponsalías)