Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Yucatán

Entrega Oxxo a Vifac $544 mil por redondeo de sus clientes

La cadena de tiendas Oxxo, empresa del grupo FEMSA, entregó ayer a la Asociación Vida y Familia de Yucatán, I.A.P. (Vifac), la cantidad de 544,190.78 pesos, producto de los recursos recaudados entre sus clientes que accedieron al redondeo del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Luego de dar las gracias a todos los que hicieron posible este hermoso acto de donación, Adalberto Zumárraga Novelo, gerente regional de Oxxo, y Addy Paredes Novelo, gerente de recursos humanos, señalaron que el Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO) inició en Monterrey en julio del 2002, y a la fecha se implementa en todos los estados de la república; a la fecha se ha logrado apoyar a más de 782 instituciones, a las que gracias a la participación de todos sus clientes se les ha entregado la cantidad de 298 millones de pesos. Dijeron asimismo que en el caso de Mérida se ha apoyado a más de 51 instituciones con más de 40 millones de pesos.

Finalmente dieron a conocer que a partir del 1º de noviembre y hasta fines de diciembre lo que se recaude será para la institución llamada Casa Infantil El Roble, A.C., también conocida como la Casa de la Alegría, que tiene 24 años de atender a niños y niñas de escasos recursos con alimentos y acompañamiento para sus tareas, y ahora se va a transformar para ofrecer educación integral.

Recibieron el cheque por parte de Vifac su presidenta Silvia Sarti González, la directora María Dolores López-Cortijo y la coordinadora de procuración de fondos, Gabriela González, quienes al tomar la palabra recordaron que VIFAC tiene como misión atender y capacitar en forma totalmente gratuita a las mujeres que necesitan apoyo durante el embarazo, ofreciéndoles alternativas para su desarrollo mediante alojamiento, atención médica, atención psicológica, recuperación emocional, alimentación, asesoría legal, y clases y talleres de capacitación para el trabajo, con el propósito de que al salir de la casa hogar ellas y sus bebés puedan alcanzar mejores condiciones de vida.

Finalmente señalaron que los recursos que recibieron los van a usar en la planeación nutricional para 50 mujeres embarazadas a las que apoya la institución, así como para seguirles impartiendo 5 talleres a cada una, y para el mantenimiento de la casa VIFAC.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

CICY entregó reconocimientos a sus estudiantes de posgrado