TIZIMIN, Yucatán, 23 de noviembre.- Un calor infernal resintieron los pobladores, el clima se tornó extremadamente caluroso, tanto que aquellas personas que caminaban a la intemperie coincidían en que los rayos solares casi quemaban la piel.
Así es como la ola de calor continúa impactando a las personas que resienten el bochornoso e infernal clima que se torna sofocante sobre todo al mediodía, casi nadie salía de su hogar, la gente prefirió estar dentro de sus viviendas, el calor resultaba agobiante y las muy pocas personas que transitaban a la intemperie trataban de buscar la sombra que encontraban a su paso.
Se hicieron visibles las sombrillas que numerosas personas utilizan para protegerse de los efectos del astro rey que brilló con todo su esplendor.
Los habitantes se muestran fatigados y estresados por el clima extremadamente caluroso que no da tregua, casi no rinden en sus actividades, se muestran cansados y abochornados en los lugares en que se encuentran, tal y como comentaron Rufino Tec Yam y Braulio Xuluc Couoh, quienes explicaron que de acuerdo a sus conocimientos que les heredaron por sus padres cuando el calor pega fuerte anuncia que el cambio de clima ya está próximo a llegar.
Es así como el clima impacta con sus efectos a quienes esperan que el clima invernal se haga presente, para minimizar las elevadas temperaturas.
(POR ESTO! / Corresponsalías)