TEKIT, Yucatán, 26 de noviembre.- Una inesperada falla mecánica dentro de un automóvil provocó que éste se incendiara cuando se encontraba en plena marcha. Por fortuna los tripulantes lograron salir del compacto a tiempo.
El hecho se registró minutos después de las 10 p.m. del domingo, cuando Amílcar Ricardo Alberto Muñoz se retiraba de la casa de sus padres a bordo de un Tsuru, matrícula DHW-84-54, en compañía de su esposa y una bebé.
La familia, quien se dirigía a su hogar, había dejado a una de sus hijas por breves minutos con la vecina de al lado de la casa de su progenitor, mientras daba una vuelta al final de la cuadra para retornar al sitio.
Justo cuando llegaban al lugar, una chispa de fuego comenzó a salir del carburador del compacto, que rápidamente se fue avivando y propagando. Al ver eso, la pareja y su bebé bajaron inmediatamente del automóvil para ponerse a salvo.
Con la ayuda y solidaridad de varias personas, el propietario del vehículo intentó sofocar las llamas con extinguidor, agua e incluso refresco de cola, pero fue inevitable, ya que la conflagración envolvió en un santiamén todo el automóvil.
El fuego alcanzó gran altura hasta consumir el compacto, ante la mirada de la familia que no daba crédito de lo ocurrido, pero agradecidos por lograr salir a tiempo del interior del vehículo, llevándose tremendo susto.
La noticia del siniestro, ocurrido sobre la calle 28 entre 25 y 23, a escasos metros del Palacio Municipal de Tekit, corrió como reguero de pólvora y numerosos curiosos de todas las edades acudieron al lugar.
Cuando el automóvil estaba casi siniestrado en su totalidad, arribaron bomberos a bordo de la unidad 846, quienes sofocaron el fuego, que se resistía a apagarse.
También llegaron policías de Tekit y de la SSP para tomar datos de lo ocurrido.
Luego de ser controlada la conflagración, que consumió desde la carrocería hasta los neumáticos, el afectado, con la ayuda de los uniformados locales, se dio a la tarea mover el vehículo, ya que había quedado en la vía pública.
(Carlos Ek Uc)