XOCCHEL, Yucatán, 26 de noviembre.- El ruletero Havit Echeverría, de 27 años, con domicilio en la calle 25 # 126 x 24 y 26 de Hoctún, falleció trágicamente ayer por la noche, al colisionar contra un camión de carga en el tramo carretero Hoctún - Xocchel.
El percance se registró alrededor de las 10 de la noche, en la citada carretera, justamente en el entronque de Xocchel. Según datos obtenidos, el joven Havit Echeverría, de 27 años, conducía un vehículo Tsuru color blanco con verde, con placas A-408- YSD, habilitado como taxi de la ciudad de Mérida donde laboraba.
De acuerdo con la información obtenida, el ruletero conducía la unidad de pasajeros en estado de ebriedad de oriente a poniente, rumbo a Hoctún, por lo que al salir de la carretera de Xocchel y querer incorporarse al carril de circulación de la vía libre, quiso ganar el paso al camión de carga color rojo, con placas 634-AG-2, que circulaba con preferencia, y fue colisionado brutalmente por la pesada unidad que transportaba rollos de alambre conocidos como mallas ciclónicas; por el impacto y el peso del camión el taxista quedó prensado dentro la unidad de transporte perdiendo la vida al instante.
Tras el accidente, llegó la ambulancia Y-5 de la SSP cuyos paramédicos brindaron atención médica, pero fue demasiado tarde porque el conductor ya había fallecido.
Al lugar llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área en espera de la Fiscalía y de la policía investigadora de la SSP, así como los peritos y químicos; también se presentó el médico forense para el levantamiento del cadáver. Asimismo arribó la unidad de bomberos quienes realizaron maniobras para sacar al infortunado conductor de los hierros retorcidos. (POR ESTO! / Corresponsalías)