Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 29 de noviembre.- En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el planteamiento para la adquisición de 6 mil 600 lámparas led que reemplazarán a las luminarias del alumbrado público, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y modernizar el servicio.

El Alcalde Mario González González explicó que se realizará la licitación y después vendrá el tema total del monto de la adquisición, con el objetivo de garantizar que con estas lámparas led se ahorre un 50% de la energía que consume Tizimín.

Señaló que con ella se va a mejorar la iluminación ya que proporcionan una luz blanca con una potencia muy buena del radio que abarcan, y conscientes de que como ciudad debemos de modernizarnos representará un gran avance para el municipio”.

También reveló que con este cambio de lámparas se garantiza un tiempo de vida de más de 5 años, lo que va a permitir dejar de comprar los focos que normalmente cambia el personal de alumbrado público, ya que se queman muy fácilmente con las lluvias o los relámpagos.

Durante esta sesión de Cabildo igualmente se aprobó en forma unánime el Plan Municipal de Desarrollo, el cual incluso será traducido en lengua maya.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)