PROGRESO, Yucatán, 29 de noviembre.- El Ayuntamiento, que encabeza Julián Zacarías Curi, no atiende las necesidades de las personas en sillas de ruedas, que pasan muchos apuros para cruzar la arena y poder disfrutar del mar.
Así de insensible es el gobierno que encabeza Julián Zacarías, que no toma en cuenta al turista de capacidades especiales, que desciende del crucero, que nos visita, así como al turismo nacional y local.
A pesar que la actual administración se vanagloria de cubrir todas las necesidades del puerto, pero de manera virtual, la realidad que se vive es otra, tanto en el malecón como en las playas.
[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="111627,111626"]
La prueba más reciente es la llegada de turismo internacional con capacidades diferentes en sillas de ruedas, que pasa infinidad de trabajos para poder cruzar la playa y poder estar lo más cerca posible del mar para respirar aire puro, siendo esto para muchos un sueño largamente acariciado.
Con mucho trabajo, los familiares de estas personas especiales van jalando la silla de ruedas con la persona, que se siente feliz e ilusionada de estar en contacto directo con la naturaleza, que para muchos es su primera vez, una experiencia inolvidable.
Pero esto es a costa del esfuerzo y sudor de los familiares, así como de los meseros que se unieron con las masajistas para poder cumplir el sueño de estos visitantes, que no son tomados en cuenta, y que de esta manera son relegados en esta administración panista.
Ante esto, sería bueno que las autoridades municipales y turísticas se bajen de su nube, constaten la realidad que se vive a diario, aunado a la falta de botes para depositar la basura, esto es prioridad, sobre todo en el boulevard más famoso del Estado.
(POR ESTO! / Corresponsalías)