Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 29 de noviembre.- En el marco de su XXXIII Aniversario, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tizimín, turno matutino, llevó a cabo una ceremonia cívica y la jubilación de dos docentes.

Este plantel educativo esta de manteles largos al cumplir 33 años de su fundación, por lo que autoridades educativas llevaron a cabo un evento sencillo pero muy significativo, rindiéndole un festival de agradecimiento por su labor a las maestras Ana Rosa Pérez Castillo y Ana Cristina Polanco Bautista, al retirarse del magisterio, después de 33 años de servicio a la Educación Especial.

El CAM Tizimín, turno matutino, que encabeza la directora Georgina Romero Góngora, realizó un paréntesis en las labores escolares para brindar una merecida y decorosa despedida a estas apreciadas maestras, que hoy entran a otra etapa de su vida; primeramente se efectuaron los Honores a la Bandera, estando presentes alumnos, maestros, y padres de familia.

En reseña del plantel estuvo a cargo de la alumna Teresita Itzá, quien mencionó que el CAM fue fundado el 16 de noviembre de 1987, por el Gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

Actualmente, el CAM Tizimín tiene la misión de ser una institución que proporciona atención educativa a niños y jóvenes con discapacidad, enfocada en lograr la inclusión integral de los mismos, a través del trabajo interdisciplinario.

Se conforma con un total de 72 alumnos en su turno matutino, siendo diez de los niveles inicial y preescolar, 33 de primaria, 18 de secundaria y 10 de formación para el trabajo, y uno con atención complementaria por escritura Braille.

(POR ESTO! / Corresponsalías)