VALLADOLID, Yucatán, 29 de noviembre.- Después de mucho tiempo de angustia y no contar con los recursos económicos para adquirir el aparato auditivo de sus hijos, los señores Arline Guadalupe Chimal Itzá, Florencio y Laura Pomol por fin vieron hecho realidad su anhelo al recibir los aparatos auditivos para sus hijos.
Erick Leonardo es alumno del sexto grado en la Escuela Primaria “Imelda Rivero Azcorra” de la comisaría de Popolá, e hijo de Florencio y Laura Pomol. Tras someterlo a una revisión por doctores, le fue diagnosticado hipoacusia como consecuencia de las frecuentes infecciones en los oídos y al no contar sus padres con recursos económicos no le había sido posible realizarse la audiometría y muchos menos comprar las curvetas que necesitaba. La familia sólo cuenta con el apoyo económico del papá.
Por su parte, María Regina, de 10 años de edad, que cursa el quinto grado en la Escuela Primaria “Josefa Centeno Rosado”, presenta hipoacusia bilateral profunda, miopía y posible hemiplejía izquierda. Su mamá, Arline Guadalupe Chimal Itzá, había hecho un gran esfuerzo para comprarle sus lentes, al grado de vender algunas cosas, pero cuando se le informó del diagnóstico de hipoacusia ya no pudo conseguir el dinero para las curvetas.
Esta mañana, durante una ceremonia realizada en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, los menores, de 12 y 10 años de edad, respectivamente, recibieron el aparato de manos de las autoridades municipales.
Durante la entrega, el Alcalde Enrique Ayora se mostró emocionado de poder estar concretando junto con los regidores lo que se plantearon y propusieron al momento en que decidieron reducirse el sueldo.
“Ese día acordamos que teníamos que hacer algo por Valladolid y su gente y creo que este tipo de esfuerzos está contribuyendo en ello”, dijo.
Con la voz entrecortada y la satisfacción de ver interactuar a los beneficiados, Ayora Sosa señaló que se trata de la tercera de las 36 acciones que estarán realizando a lo largo de la administración municipal con los recursos generados de la reducción de sueldos.
Arline Guadalupe Chimal Itzá manifestó estar eternamente agradecida por el apoyo que le otorga el Ayuntamiento, para que ahora su hija pueda escuchar mejor. Dijo no tener más palabras para agradecer el noble gesto del presidente y de los regidores.
(POR ESTO! / Corresponsalías)