TIZIMIN, Yucatán, 3 de noviembre.- Lodo, sargazo y arena saturan la bocana del puerto de abrigo de El Cuyo y urge dragar este espacio ubicado entre las escolleras ya que dañan las “colas” de los motores de las embarcaciones.
Una enorme preocupación existe entre los más de 500 pescadores que viven de la pesca ribereña, debido a que se han acumulado en la entrada de la dársena toneladas de lodo, arena y sargazo que han ocasionado que solo haya 30 centímetros de agua.
Las embarcaciones al pasar en este espacio van dañando las propelas de los motores fuera de borda, lo que representa un gasto muy elevado para los pescadores en caso de que se dañe.
La única solución es que por medio de una draga se quite esta suciedad que está afectando la circulación de las embarcaciones.
Los hombres del mar dieron a conocer que hace más de dos años que fue dragado este lugar en que nuevamente se registra el acumulamiento de desechos.
Los pescadores piden a las autoridades municipales, estatales y federales que los ayuden con este problema por lo que solicitan a través de las páginas de este rotativo que los apoyen con una draga para retirar todo el lodo que se ha acumulado en este lugar ubicado justamente en la salida de la dársena.
(POR ESTO! / Corresponsalías)