La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dijo ayer que ojalá que las inversiones que el próximo Gobierno Federal considera para el Tren Maya no limiten o cancelen recursos para otros importantes proyectos para el Estado.
En el marco de un desayuno, la ex gobernadora local recordó que en su pasada visita que hizo a Yucatán Andrés Manuel López, Obrador, empresarios, legisladores y el propio mandatario estatal, le entregaron un pliego petitorio en el que piden el apoyo federal para ejecutar los siguientes proyectos: Infraestructura para el suministro de gas natural; llevar a cabo la Zona Económica Especial de Progreso; mayor calado en el Puerto de Altura y el fortalecimiento del campo.
—Bienvenido el Tren Maya, pero no podemos aceptar que nos cambien esta obra por los demás proyectos ya solicitados, acotó.
Por otra parte, criticó el proyecto de gobierno que plantea López Obrador por considerar que es la restauración de prácticas políticas que costaron mucho suprimirlas y que apuntan hacia centralizar el poder y, asimismo, construir un partido de poder desde el propio gobierno.
(Rafael Mis Cobá)