Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 4 de noviembre.- Desde que llegué hace 5 años a este puerto a jugar, fui recibido con los brazos abiertos y prácticamente me siento como en mi segunda casa.

Esto fue declarado por el jugador, promotor y organizador de eventos Carlos Armando Navarrete Góngora, de 60 años, conocido popularmente como “La Culebra”.

El mote se lo ganó a pulso debido a su forma de driblear o moverse en la duela, por eso es muy popular este jugador de Mérida.

Aprovechando este sobrenombre, decidió formar un equipo hace 5 años al que puso “Las Culebras”, el cual nació en la duela del gimnasio Polifuncional, en la ciudad capital del Estado.

El máximo lugar obtenido en el Polifuncional fue un tercer lugar y resultó campeón canastero el norteño Reinaldo Peñuñuri y el entrevistado lo invitó a jugar en esta ciudad y actualmente milita con el equipo de Vasconcelos.

Además ha organizado torneos a nivel nacional, trayendo quintetas de la Ciudad de México, Cancún, Chetumal, Campeche y de Mérida, tanto en el Polifuncional como en el auditorio Morelos.

Ha jugado en los Estados unidos, en el condado de Santa Fe, Nuevo México, en Oaxaca y en Tabasco, siendo de profesión maestro de educación física.

Entre sus logros como jugador, ha sido campeón canastero y le han entregado diversos diplomas por su trayectoria en varias sedes.

Actualmente en este puerto milita en la categoría de 60 años, con los Guerreros y en la de veteranos de 50 años, con el equipo de sus amores Culebras.

Entrena una hora todos los días, en la media cancha que construyó en su casa en el fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida, en tiros, rebotes y sobre todo su famoso dribleo, del que ha subido videos en las redes sociales.

En esta liga municipal de básquetbol existe un excelente nivel, buen ambiente y una buena organización, como dijo al principio, se siente como en su segunda casa.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vehículo descompuesto genera movilización.