TAHMEK, Yucatán, 5 de noviembre.- La comunidad católica del “lugar del abrazo fuerte” celebró ayer al párroco Federico Santos Sánchez por su noveno aniversario de ordenación sacerdotal, con un pequeño pero ameno convivio posterior a la misa del mediodía a la que asistieron decenas de familias locales.
En el marco de las celebraciones dedicadas a los Fieles Difuntos, los grupos apostólicos y juveniles organizaron una especie de fiesta sorpresa al líder pastoral, quien agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde que arribó a la población, hace algunos años.
A la misa que se ofició poco antes del mediodía, asistieron chicos y grandes para agradecer al cura por su trabajo y el impulso que le ha dado a la fe católica de esta población con diferentes eventos religiosos, así como la conmemoración de los santos.
En su homilía, el párroco exhortó a las familias presentes a seguir recordando a sus difuntos y preservar de generación en generación esta tradición que tanto gusta al pueblo yucateco y sus raíces, por el significado que guarda.
Posterior a la celebración religiosa, los grupos encargados de tal celebración procedieron a iniciar con las actividades de festejo, con lo que se conmemoró el noveno año de ordenación sacerdotal de Santos Sánchez.
Peculiarmente, según se informó entre los católicos, el padre celebra en esa misma fecha su cumpleaños, por lo que además de su ordenación sacerdotal, también se festejó sus 39 años de vida.
En tanto, el ambiente que ayer perduró en el atrio de la Iglesia fue de alegría y agradecimiento de las dos partes, tanto a la comunidad católica como del sacerdote mismo, quien se dijo agradecido con la población a la que sirve.
Al final de estas actividades se procedió a la repartición de pastel y de refresco, como posterior refrigerio a quienes asistieron a la celebración especial.
(POR ESTO! / Corresponsalías)