Paramédicos asisten a embarazada en automóvil
VALLADOLID, Yucatán, 5 de noviembre.- Momentos de angustia y desesperación vivieron los hermanos y el esposo de Guadalupe Balam Sánchez, al ver que la joven madre estaba a punto de dar luz y aún les faltaba por llegar al hospital de esta ciudad.
Al llegar en el puesto de control y revisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalado en la carretera Chemax-Ticuch, específicamente en el entronque del poblado de Yalcobá, el chofer del vehículo particular en la que era trasladada la mujer se acercó a los oficiales y les pidió ayuda.
Por ello, de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de la misma corporación, quienes llegaron y brindaron la atención necesaria, recibiendo entre sus manos a un bebé, mismo que fue trasladado junto con su madre al hospital de Valladolid.
Fueron los Técnicos en Urgencias Médicas Sixto Gaspar Argaes Polanco y Rodolfo Hoil Herrera quienes le prestaron una asistencia prehospitalaria en labores de parto y nacimiento del bebé a la mujer.
Desde a temprana hora la mujer comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que sus familiares trataron de llevarla al hospital, sin embargo en el camino empeoraron y no logró llegar y dio a luz en el camino.
La familia es oriunda del vecino municipio de Chemax, quienes contrataron los servicios de un vehículo particular para llevar a la mujer al Hospital General de esta ciudad.
La calma vino cuando la joven madre dio a luz a su vástago y sus familiares pudieron respirar una inmensa tranquilidad, luego de que la ayuda haya llegado justo en el momento oportuno y la joven madre y su bebé en perfectas condiciones.
(POR ESTO! / Corresponsalías)