Los aumentos a las tarifas de la energía eléctrica afectan tanto a los empresarios como a los habitantes del Estado, especialmente a estos últimos que deben pagar más por el valor de los productos y servicios que requieren; por ese motivo espero que la población entera se sume al mega apagón convocado por el Consejo Coordinador Empresarial de Mérida el próximo 13 de noviembre, de las 7 a las 8 de la noche, dijo Alfonso Alberto González Fernández, miembro de la Federación de Ingenieros Civiles de la República Mexicana.
Opinó que siempre hay que apoyar las buenas causas, sobre todo si provienen de la sociedad civil que busca tener una participación más activa en la toma de decisiones para que las autoridades nos tomen en cuenta.
Además, ya no podemos estar asumiendo los costos de una mala administración pública como la de la CFE, que tiene un alto costo, sobre todo cuando nos han vendido que las medidas que toman son para reducir las tarifas y resulta todo lo contrario.
Por lo tanto, sí hay que hacer un apagón para que las autoridades nos tomen en cuenta, especialmente los diputados federales y senadores que son los que aprobaron los ajustes a las tarifas de la electricidad.
El Ing. González Fernández viajó a Monterrey para asistir al Foro Nacional de Ingeniería Civil que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el cual hablará sobre la importancia y participación de los ingenieros civiles mexicanos en el extranjero, especialmente en los últimos tres años.
Como ejemplo, dijo que hace tres semanas estuvo en Londres en la conmemoración de los 200 años del Instituto de Ingeniería del Reino Unido y los 50 años de la fundación de la Unesco en ese rubro; posteriormente estuvo en Cuba, donde recibió un reconocimiento como personaje ilustre.
(Víctor Lara)