PETO, Yucatán, 18 de diciembre.- En un ambiente de alegría, magia y color, estudiantes de las escuelas primarias del municipio realizaron su festival navideño para deleitar y contagiar el espíritu de armonía a decenas de familias que acudieron al parque principal Benito Juárez García.
La actividad para despertar el espíritu navideño en los petuleños fue convocada por la Zona Escolar 085 de Educación Primaria, en coordinación con la Dirección de Educación del Ayuntamiento.
En un esfuerzo de voluntades, fueron incluidos los padres de familia, quienes a pesar de la difícil situación económica pudieron perpetuar la magia de las fiestas decembrinas.
El festival navideño inició en la placita de San Antonio, por lo que la calle 31 entre 24 y 28 fue invadida por duendes, princesas, Santa Claus, muñecos de nieve y pastores, entre otros personajes alusivos a las fiestas navideñas.
Ya en el centro de la población, los alumnos de cuarto grado de la Primaria “Inocencio Ruiz” abrieron la actividad con un popurrí de villancicos, seguido por el bailable “Fantasía navideña”, a cargo de los alumnos de primer grado de la escuela “Benito Juárez García”.
Seguidamente, el escenario fue para los alumnos de segundo grado de la Primaria “Miguel Hidalgo”, con el bailable “Copos de navidad”; continuaron los alumnos de segundo grado de la “José María Morelos”, con el bailable “Navidad divertida”, y después los niños de segundo grado de la “Benito Juárez García” con el baile titulado “Alegría navideña”.
En su turno, los estudiantes de la primaria “José María Pino Suarez” presentaron el bailable “Arbolito de navidad”, mientras que los “ayudantes de santa” fueron los alumnos de la “Miguel Hidalgo”.
Inmediatamente después subieron al escenario los niños de la “José María Morelos y Pavón”, que ofrecieron el bailable “Fábrica de regalos”.
En el último bloque del festival se presentaron los estudiantes de la “Felipe Carrillo Puerto” con un popurrí navideño, para dar paso al cierre de la fiesta navideña con el bailable “La magia de la Navidad”, por los alumnos de la “Miguel Hidalgo y Costilla”, bajo la dirección del maestro Higo Garma Collí.
La maestra Kely Cauich Tamayo, directora de Educación, agradeció a las escuelas participantes por el entusiasmo y alegría derrochada en la agradable noche, así como a los padres de familia que hicieron posible el festival navideño. Al final se obsequiaron piñatas a los grupos de niños participantes en el evento.
(POR ESTO!/ Corresponsalías)