Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 19 de diciembre.- “Desde que comenzó con el entrenamiento, mi hijo ha tenido un gran avance en su movilidad y motricidad. Estoy muy contenta”, dijo con una gran sonrisa doña Guadalupe Oy, al ver entrenar a su hijo Angel Sebastián Martínez Oy.

Los lunes y miércoles el niño Angel Sebastián se levanta con mucho ánimo y feliz para ir a entrenar este deporte, en donde convive con más infantes y desarrolla mejor sus habilidades.

“Me gusta mucho venir a jugar con mis amigos, me levanto temprano, pero me gusta aprender”, expresó el pequeño.

Así como él, 19 niños más acuden a los entrenamientos que realiza el Ayuntamiento para promover la inclusión social, conformando por primera vez un equipo de cachibol municipal para vallisoletanos con necesidades educativas especiales, con y sin discapacidad.

Durante estas semanas se han realizado ejercicios para integrar a los niños a este deporte, como saltos, agarre de balón y saque por encima de la red.

“Los niños y padres de familia están muy entusiasmados, llegan muy animados a la cancha y celebran cada logro de sus hijos en el deporte”, aseguró el maestro Rigoberto Mosqueda Canepa, responsable de la Coordinación de Deporte Popular y Escolar.

Además, indicó que ha podido ver un gran avance en los alumnos, que cada día tienen una mejor motricidad y coordinación.

Los entrenamientos se realizan los lunes y miércoles de 8 a 9 de la mañana, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo. Las inscripciones aún continúan abiertas.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cae viejo pájaro de cuentas.