Yucatán

Restricción en tienda 'El Brazo Fuerte”

Protección Civil instaló cintas alrededor del antiguo negocio, por la marquesina que destruyó pesada tolva / Su dueña, Guadalupe Bojórquez T. se queja porque ni el responsable del percance ni su Compañía Aseguradora responden

 

HUNUCMA, Yucatán, 20 de diciembre.- Un pesado camión tolva que se dedica a distribuir concreto de conocida empresa, que se retiró minutos antes de la construcción de un hotel, ubicado a pocos metros de ahí, golpeó anoche la marquesina de la antigua tienda de abarrotes “El Brazo Fuerte”, ubicada en el cruce de las calles 26 A, entre 23 y 25, y causó serios daños a la estructura.

Este antiguo negocio, propiedad del extinto comerciante Fause Bojórquez Pérez, está en la actualidad a cargo de su hija Guadalupe Bojórquez Tejera.

En virtud de que la marquesina resultó con serios daños en su estructura, lo mismo que parte del techo, y para prevenir cualquier posible accidente, personal de Protección Civil Municipal mandó instalar esta tarde, cintas amarillas de prevención, frente a dicho establecimiento.

Algunos testigos que estaban en el interior de la tienda, comentaron que la pesada unidad, que dobló sobre la calle 26 A, por lo grande de la “olla”, golpeó la punta de la marquesina.

Por el impacto se cuarteó casi toda la estructura, por lo que seguramente habrá necesidad de retirarla en su totalidad.

Varios pedazos de concreto quedaron tirados en la banqueta. Según se averiguó, agentes de la Policía Municipal detuvieron dicho vehículo, así como al guiador, cuadras más delante de donde ocurrieron los hechos, para el deslinde de responsabilidades, sin embargo la Compañía Aseguradora, según la dueña del inmueble, no se ha querido hacer responsable de los daños.

En la Policía Municipal se informó que el caso se turnó a la Fiscalía General del Estado, pero que en esa dependencia le informaron a la afectada, que retorne el día 27 porque no laborarán, por las vacaciones de Navidad.

La afligida comerciante de este antiguo negocio, ubicado a media cuadra del Mercado Municipal, dijo que esa situación le está causando serios problemas, pues ella depende de esta actividad. (Ramón Reyna Fernández)