En el marco del “Día del Policía”, el Patronato Pro Hijo del Policía organizó un Festival Navideño en el que se ofreció a los agentes y a sus familias una comida y la rifa de tres autos, varias motocicletas y cientos de regalos más.
La presidenta del Patronato, María Angélica Fernández de Saidén, hizo un amplio y merecido reconocimiento a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y agradeció, asimismo, que producto de su esfuerzo y su compromiso de servicio Yucatán goza de un clima de paz y tranquilidad.
Ante la presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del titular de la SSP, la señora María Angélica Fernández dijo que da gusto ver también que cada día se incorporan jóvenes a la corporación para capacitarse y fortalecer los cuerpos policiacos.
Orgullo
Remarcó que es un orgullo para los yucatecos tener a policías eficientes, comprometidos y honestos, lo que permite que todos quienes se encuentran en el Estado disfruten de la seguridad que prevalece y de esa manera Yucatán continúe con su desarrollo.
Mención especial hizo de las familias de los policías, ya que precisamente por la labor que realizan muchas veces sacrifican su tiempo para poder estar con sus hijos y sus esposas, pero la recompensa mayor es la confianza y gratitud que la gente les tiene.
Observó que la Navidad es momento de reflexión, convivencia y de cerrar y trazarse nuevas metas, por lo que envió un cordial deseo a los agentes y sus familias para que pasen una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
A su vez Vila Dosal dijo que, si antes valoraba la labor de los policías, ahora lo valora mucho más luego de que en dos meses y medio ha conocido a profundidad el trabajo y sacrificio de hombres y mujeres para poder mantener seguro a Yucatán.
Observó que cuando ha podido viajar a otras partes del país y platica con sus autoridades es cuando corrobora lo afortunado que somos los yucatecos de contar con institución sólida y eficiente.
Más recursos para seguridad
—La seguridad del Estado es uno de los valores y atributos que se tienen que aquilatar y no es mérito del gobernante, sino es el mérito de hombres y mujeres que todos los días dan todo de sí en calles, colonias y municipios, añadió.
Resaltó que lo bueno que se ha hecho se tiene que continuar y mejorar y en ese sentido agradeció al comandante Saidén Ojeda haber aceptado la invitación de ser parte de su gobierno. También reiteró que su compromiso es aumentar los recursos a la seguridad para reforzar el equipamiento material y humano.
Posteriormente se inició la rifa y lo primero fue el sorteo de tres motocicletas cuyos boletos favorecieron a los agentes: Luis Alberto Jiménez Uitzil, Fernando Gallegos Medrano y Saúl Martínez Escalante.
Después se siguió con tres automóviles y los afortunados fueron: Lizbeth Aurora Poot Ek, Carlos Alejandro Cetina Caro y Cornelio Martínez Burgos.
También se rifaron refrigeradores, estufas, bicicletas, microondas y cientos de juguetes.
(Rafael Mis Cobá)